jueves, 2 de julio de 2015

LOS MEJORES REVOLVERES 

Mateba modelo 6
El Mateba modelo 6 es un revolver italiano automático, de acción única. 
Fue diseñado en 1997 por la empresa Mateba y actualmente sigue en producción. Nunca llegó a ser utilizado oficialmente por ningún cuerpo. 
El Mateba 6 es un revolver preciso y rápido. Cada ronda cuenta con 6 cartuchos. Los cartuchos son: el .357 Magnum, el .44 Magnum y el 0.454 Casull.

Avisperos

El "Avisperos" o "Avispero" fue el apodo impuesto a esta pistola española de 8 cañones, que recordaba a un nido de avispas. Aunque el nombre original se desconoce, todos reconocen el arma por su peculiar forma, que permitia un sistema de tiro semiautomatico de gran velocidad. Era de la familia de los trabucos, ya que su proyectil era esferico y de combustion. Nunca llegó a ser considerada arma reglamentaria durante la era del Imperio Español

Walker 1847

Los Mejores Revolveres [armas]
El Walker modelo 1847 es un revolver estadounidense de polvora negra. Contaba con un tambor de 6 balas recubiertas de polvora negra, que provocaba un fuerte golpe sonoro y de retroceso que aveces dañaba la estructura del arma, ya que normalmente el cilindro (tambor) se partia o se habria, expulsando toda la polvora, los casquillos y las balas de su interior, que no era lo unico, ya que tambien la palanca de recarga se partia o se descolgaba, lo que precisaba de un mantenimiento constante para aumentar la vida de uso del arma. 
Fue empleado el revolver por primera vez por el bando Confederado durante la Guerra de Secesión. Este era normalmente empleado por la caballeria, mientras que el otro bando, la Union (o tambien dicho, los Yankies) empleaba ya revolveres magnums de mayor fiabilidad y precision.

Webley

El Webley es un revolver inglés empleado por el ejercito inglés y por el imperio británico hasta 1963. Es un revolver estándar de 6 cartuchos, un cañón alargado y de recarga manual. Destaca por ser uno de los revólveres mas potentes de su época, cosa que ahora lo deja anticuado. Aunque actualmente ya no se produce, su versión .38/200 es empleada por varias fuerzas policiales de diversos países.


R-77


El R-77 es un moderno revolver es origen español, aunque tiene influencia americana. Destaca por su cadencia de tiro semiautomática rápida ya que, cosa que otros revólveres no tiene es que no es necesario al disparar recargar con la palanca trasera del revolver, ya que cuenta con un sistema que lo hace automático, permitiendo disparar de forma consecutiva los 8 cartuchos del tambor giratorio del arma. 
Es considerado uno de los mejores revólveres del mundo junto a la Anaconda de Colt y la Magnum 44. 
No solo cuenta con munición de 9mm, sino que también con munición menor de 4,5mm, uno de los revólveres con el calibre mas menor de todos. Comparado con la Magnum, la munición es 4 veces inferior.

Calibre 38 especial


Revolver de origen norteamericano, con un reducido tamaño, peso y cargador, es el revolver mas moderno y a la vez, el mas pequeño. Pensado principalmente para ser ocultado con sencillez y rapidez. 
Es un arma de venta civil.

Anaconda


El revolver Anaconda es famoso por ser uno de los mejores revólveres de la historia. A pesar de utilizar un calibre .44 Magnum, su retroceso es casi nulo. 
Para muchos es un gran revolver por no presentar casi retroceso ni fallos. Es muy preciso y ligero, apto para ser utilizado por casi cualquier usuario.

Revolver tipo 26 japones


El revolver 26, llamado Nijuuroku-nen shiki kenjuu en japones es el primer revolver moderno que utilizó el ejercito japones, haya por los año 1893 hasta final de la guerra, en 1945. 
Iba a ser la arma auxiliar de la caballería japonesa, por lo que lleva en el manga una anilla para la correa, pero por una serie de errores quedó fuera de servicio en 1936 pero se siguió utilizando poco hasta 1945. 
Cuenta con un cargador giratorio de 6 balas.

Modelo 38


Pequeño revolver de origen estadounidense, reconocido en todo el mundo por su discrepcion. Es muy antigua, de la Primera Guerra Mundial. Policias la empleaban, ahora es de uso civil. Cuenta con cargadores de 6 cartuchos de pequeño calibre

Revolver Colt 9


Esta pistola es muy potente pero silenciosa. No tanto pero el ruido es bajo. 
La pistola se carga por la "rueda" que solo tiene capacidad para 6 balas y antes de disparar debes cargar el gatillo trasero. 
Muchas personas y soldados la comparan con la Equalizer pero es otro tipo. Pertenece a la familia Colt.

Phyton

El Phyton es un revolver de origen norteamericano, del calibre .357 Magnum. La versión más antigua fue introducida en el mercado en 1955, al mismo tiempo que la Magnum .44. Para muchos es considerado uno de los mayores y mejores revolveres de la historia. 
La versión moderna, la .357, que emplea únicamente el cartucho .357 fue introducida en 1990 y es de un aspecto similar. Le resta alcance para mejorar potencia y cadencia, entre otras cosas.


REVOLVERES ANTIGUOS

"La Llave de Pedernal o Silex” 

pistolas 

"Cachorrillo de Percusiòn Ingles" 

revolveres 

"Cachorrillo de Percusión Belga" 

coleccion 

"Pistola Montecristo" 

Coleccion de revolveres antiguos 

"Pistolas Lefaucheaux" 

antiguos 

"Pistola de Percusiòn Barnett" 

pistolas 

"Pistola de Percusiòn Belga" 

revolveres 

"Pistolas Flobert" 

coleccion 

Revolver Fresado: "El Casco" 

pistolas 

"Revolver C. Clement" 

revolveres 

"Revolver Suizo Modelo 1882" 

coleccion 

"Albert Spirlet" 

Coleccion de revolveres antiguos 

"El Colt Police Positive" 

antiguos 

“El British Bulldog” 

pistolas 

“El Revolver Lefaucheux parte II" 

revolveres 

"Colt una Leyenda Americana" 

coleccion

Pistolas automáticas,sus orígenes,un poco de historia.




Son muchos los que por distintos motivos,suelen confundir o al menos no tiene las ideas muy claras respecto a  las diferenias existentes entre una pistola automática y semi-automática.Muy probablemente,la razón se deba buscar en las primeras denominaciones dadas a este tipo de armas cortas.
Es muy común leer en la variada literatura extranjera y muy amenudo ,también,en las "leyendas" de las denominadas pistolas "eibarresas" el término "automatic pistol" ,si ha ésto le añadimos algunas denominaciones de cierta cartuchería como ACP por ejemplo, que se traduce como “Automatic Cartridge Pistol” o “Automatic Colt Pistol”, la confusión aumenta.
En lineas generales se puede afirmar que son pistolas automáticas aquellas que disparan en ráfaga o tiro ametrallador, mientras se mantiene la cola del disparador presionada; por otro  lado las semiautomáticas son aquellas donde es necesario presionar el gatillo cada vez que se desea hacer fuego. Hecha la aclaración veremos en esta entrada algunas de las pistolas automáticas más conocidas y sus inicios.
Si exceptuamos la Steyr M1912/16 con la que  ejército austro-húngaro contó,aunque con muy pocas unidades,durante la Primera Guerra Mundial,ningún modelo hasta el momento se había fabricando en suficiente numero para considerarse algo más que un arma exótica.
Aunque cueste creerlo,las primeras pistolas automáticas fabricadas en serie,estuvieron a cargo de los "armeros eibarreses",nombre tomado de la localidad donde solían estar ubicados,Eibar/España,a finales de los años 20.
 

A finales de la década de 1920 la competencia entre las empresas españolas y la casa Mauser por el control en el mercado chino de la pistola C96 y sus copias, dio lugar a la aparición de un nuevo tipo de arma,la pistola-ametralladora.
Fue una empresa española, Beistegui Hermanos, la que para ganar el mayor mercado posible en el gigante asiático, ideó un sistema de selección de disparo que permitía disparar tiro a tiro o a ráfaga a la vieja pistola C96 alemana, arma suficientemente robusta para hacer este tipo de fuego sin  sufrir deterioro y con el peso necesario para disparar una ráfaga más o menos controlada. A esa marca le siguieron otras como la "Astra" y hasta la propia Mauser ,olvidándose del tratado de Versalles,se vio obligada, ante la demanda de este tipo de pistolas, a sacar un modelo que disparase también a ráfagas, la Mauser M712.
Durante la gran guerra los soviéticos habían utilizado como armas cortas el revólver Nagant y la pistola TT 33. A partir de 1945 los rusos comenzaron a estudiar la posibilidad de dotar a sus fuerzas de nuevas pistolas. A principios de 1951 se adoptó como arma reglamentaria a la Makarov que disparaba el cartucho 9mm de la misma denominación es decir 9mm m Makarov. Este sistema arma cartucho había sido un desarrollo elaborado por la Luftwaffe con el fin de dotar a sus pilotos de un arma de supervivencia. 
Simultaneamente, un médico residente en Tula, Igor Stechkin, había desarrollado una de las pocas pistolas que, nacieron directamente automáticas, ya que la Mauser Schnellfeuer y sus contemporaneas "eibarresas2,fueron el resultado de la modificación de un modelo ya existente: la APS (automaticheska pistolet stetchkina) también para el 9 Makarov que posee un mecanismo de retardo en ráfaga con una cadencia de 750 disparos por minuto.
Posteriormente muchas serían las pistolas automáticas que irían apareciendo en el mercado,fruto tanto de la investiagación como del desarrollo de estos primeros modelos.No sería justo finalizar sin hacer una mención a la pistola automática Trejo de origen mexicano,la pistola automática más pequeña,jamás construida.

Principales modelos y sus características por orden de aparición en los mercados:

  

Steyr M1912/1916, Cal. 9 mm. era una pistola de fabricación austriaca de fuego selectivo. Versión automática de la pistola de ordenanza del ejército austriaco Steyr M1912. Fabricada durante la Primera Guerra Mundial como arma de servicio de los observadores de la aviación del Imperio Austro-Húngaro, se le dotó de la capacidad de disparo a ráfaga para que estos militares pudieran defenderse o atacar a sus enemigos en el aire en los frecuentes encuentros entre aviones enemigos que se dieron durante la Gran Guerra, y para dotarla de una capacidad de ráfaga aceptable se fabricó también un cargador de 16 cartuchos . En 1939 el estado alemán de Bavaria compró un puñado de estas pistolas para su milicia y policía, y durante la Segunda Guerra Mundial la unidad de comandos Nazi Branderburgueses se hizo con varias de esas armas a las que acopló un silenciador para utilizar en sus misiones. Esta pistola cuenta con un culatín de madera para hacer más controlable el disparo a ráfaga.



BH Royal (Beistegui Hermanos,Modelo Royal), Cal. 7,63 mm. Pistola de fuego selectivo de fabricación española. Fue la primera pistola derivada de la Mauser C96 a la que se le dotó de un dispositivo ametrallador fabricada en un número suficientemente alto, y todo un éxito de ventas en Asia donde decantó la balanza hacia el lado de las armasespañolas y obligó a Mauser a sacar su modelo 712 a la venta.Fue la primera en salir al mercado. Se carga por la parte superior del arma con "peines" de veinte cartuchos y se vendía con una funda-culata de madera.



Super Azul (M.M. 31), Fabricada por Eulogio Orostegui,Cal. 7,63 mm. Pistola,al igual que la anterior,de fabricación española. Versión mejorada del modelo Royal de B.H. orientada para su uso militar y civil en el mercado asiático donde era muy apreciada por los señores de la guerra locales, militares, policías, bandidos y piratas. Su nombre provine del color del pavón aplicado al metal. Fabricada con unos buenos materiales y acabados que no envidiaban en nada al modelo alemán de Mauser, es incluso superior a la M712 debido a que su ráfaga es más controlable. Se fabricó hasta el estallido de la Guerra Civil española (1936-1939) pero se siguió utilizando en China hasta algunos años después de la Segunda Guerra Mundial. Sus cargadores de caja son completamente compatibles con los de la Mauser 712 y también se vendía junto a una funda-culata de madera.
  


Astra 901, Cal. 7,63 mm. Pistola de fuego selectivo de fabricación española. Entre 1940 y 1943, dos mil pistolas ametralladoras españolas Astra modelo 903 cruzaron la frontera de Hendaya, en la Francia ocupada, para ser servidas a las tropas alemanas invasoras. Algunas Astra 903 se dejaron para las unidades de la Wehrmacht destinadas en la zona y el resto pasaron a manos de las Waffen SS. La pistola Astra 903 es una versión dotada de fuego a ráfaga del modelo 900 de esa misma marca, copia a su vez de la Mauser C96. En España era arma reglamentaria del ejército, la policía y la Guardia civil, y a parte de las vendidas a Alemania, también se exportaron a China gran cantidad de estas pistolas, de calidad algo inferior al modelo alemán de Mauser pero más económicas. Se servía junto con una funda culatín de nogal y existía una versión de lujo chapada en oro con cachas de nácar.Se fabricaron tambien los modelos 902,903 y 904
 


Mauser M712, Cal. 7,63 mm. Pistola alemana de fuego selectivo. Debido a la aparición en el mercado chino de las pistolas ametralladoras españolas, la casa Mauser se vio obligada a "contraatacar" para no perder su puesto en el mercado del gigante asiático, fabricando en 1932 el modelo M712 de la C96, versión de la vieja pistola dotada de selector de fuego y cargadores de caja de 10 y 20 cartuchos. Durante la Segunda Guerra Mundial algunas unidades Waffen SS, destinadas en la Francia ocupada, fueron equipadas con esta pistola-ametralladora. Se vendía junto con una funda-culata de madera. Es un arma robusta y precisa pero su disparo a ráfaga cuenta con una elevadísima cadencia de fuego que la hace casi incontrolable si no se le acopla la culata.

PISTOLAS SEMIAUTOMATICAS

Beretta 92 

Las mejores pistolas semiautomaticas 

La Beretta 92 es una pistola semiautomatica de doble accion viene en varias versiones siendo las mas comun la de 9mm. Esta pistola fue adoptada por el ejercito de los EEUU con la denominacion M9. Fue el reemplazo elegido para la Colt M1911.45 

Mark 23 (USSOCOM.45) 

pistolas

La Mark 23 (o MK23) es un arma de mano consistente en una pistola semiautomática, un silenciador y un módulo LAM (láser).Fue adoptada por el US SOCOM (Special Operations Command) en 1996. Actualmente es utilizada por diversas fuerzas de élite de ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. 


SIG-SAUER P226 

La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática de doble accion fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad 

Es un arma muy popular entre las fuerzas elite del todo el mundo incluyendo los SAS y Delta Force 


Colt M1911 .45 

La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada 

Imposible no mencionar a esta arma, un icono de las pistolas, fiable y con un enorme poder de parada. 

Glock 17 

m9 

El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock 
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. 

La Glock 17 no es un arma de doble accion, utiliza un sistema innovador que deja el martillo a "medio camino" por eso no tiene seguro pero se necesita una gran fuerza (2.5 kgf) para apretar el gatillo. 

La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. 

También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17: 

1. GLOCK 17C ("Compensado" modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve. 
2. GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. 
3. GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento. 
4. GLOCK 18 y 18C son capaces de disparar en modo automático. 

USP .45 

semiautomaticas 
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. 


Desert Eagle
 

La Desert Eagle es una pistola semiautomática de grueso calibre accionada por los gases del disparo, diseñada en los Estados Unidos por Magnum Research y fabricada principalmente en Israel por IMI (Industrias Militares de Israel) 

Munición .357 Magnum 
.44 Magnum 
.440 Cor-bon 
.50 Action Express 



Ballester-Molina Calibre .45 ACP
 

Las mejores pistolas semiautomaticas

Esta es definitivamente mi favorita. De fabricacion nacional basada en la M1911 Estadounidense. La calidad de esta pistola es inmejorable. Fue utilizada por los "espias" y fuerzas especiales Britanicas durante la Segunda Guerra Mundial y tambien por tropas especiales Alemanas.

jueves, 26 de marzo de 2015

COMO MANEJAR UN ARMA DE FUEGO DE FORMA SEGURA

Siempre mantén el cañón apuntando en una dirección segura.
  • Esta regla supera a las otras. Es un concepto muy simple, si el arma está apuntando en una dirección segura, la descarga intencional o accidental no le hará daño a nadie. La dirección más segura debe ser elegida, así se toma en cuenta a los seres humanos, animales y objetos inanimados.
  • Esto incluye que estés seguro cuando lleves contigo el arma de fuego, para ser capaz de controlar totalmente la dirección y el ángulo del cañón, especialmente si estás caminando o haciendo un viaje (en caso de tropezar y caer, esto también se observa en la regla 3).
El arma siempre está cargada.
  • Incluso si se sabe que el arma de fuego está descargada, debe ser tratada como si estuviera cargada. Por ejemplo, a pesar de que la haz revisado tres veces y sabes que está descargada, aun así no debes apuntarle a nadie (sigue la regla 1 en todo momento)
Mantén tu dedo alejado del gatillo.
  • Esto previene cualquier descarga accidental. Con una pistola, por lo general hay un área encima del gatillo, donde se puede descansar el dedo (que a menudo se le llama el " punto índice "). Con rifles u otras armas de fuego, lo mejor es quitar toda la mano de la zona del gatillo. Existen muchas maneras seguras de llevar el arma.
  • Junto a esto, se debe enfatizar que no se debe confiar en la seguridad del arma de fuego. Si bien muchas veces, el error humano es más propenso a causar un problema, la seguridad puede fallar, y apretar el gatillo puede dar lugar a una descarga accidental.
  • Ciertas pistolas no tienen ningún dispositivo de seguridad manual. Si este es el caso, a menudo tienen dispositivos de seguridad integrados en el gatillo, en la correa de atrás (o agarre), o en el percutor. Este tipo de armas son especialmente peligrosas para los usuarios inexpertos. Pero la ejecución adecuada y el entrenamiento en las técnicas de seguridad pueden superar muchos de los peligros de un arma de fuego que tiene menos seguridad.
  • Una vez que estés en la línea para disparar, no pongas el dedo en el gatillo hasta que hayas señalado el objetivo. Puede ser un hábito difícil de romper, ya que podrías sentir que es normal tener el dedo en el gatillo una vez que quieras disparar.
4  Asegúrate de saber dónde está tu blanco y todo acerca del alcance y trayectoria del objetivo.
  • Esto es importante. Ahora que has llegado a un punto donde puedes disparar, debes estar absolutamente seguro de cuál es tu objetivo, y lo que está detrás de él. En muchos casos, la bala puede ir a través del objetivo y por otro lado. Es importante observar la trayectoria. Las balas pueden o no golpear un objetivo intencional, volver y rebotar, o de otra manera, cambiar de dirección.
  • Si vas a disparar con otras personas alrededor, asegúrate de que no te vas a colocar detrás a nadie cuando dispares. No sólo es peligroso, sino también descortés. Todos los que disparan deben estar de lado a lado. Esto no solo evita los disparos accidentales, sino que además impide que alguien sea sorprendido por estallido del arma. Incluso pequeñas armas como una pistola LR 22 hacen un estallido que puede hacer que un hombre salte. Y nada en frente o a los lados del cañón puede sentirlo. Las armas de grueso calibre pueden causar dolores de cabeza u otros daños con sólo el ruido del estallido.
Las armas de fuego deben estar descargadas cuando se las entregues a alguien o cuando no estén realmente en uso.
  • Si entregas un arma de fuego a una persona debe estar descargada. Revisa el cargador y la recámara del arma. Cuando el arma de fuego no se va a utilizar inmediatamente, debe descargarse de la misma manera. Si recibes un arma de fuego de alguien, debes revisar el cargador y la recámara para asegurarte de que el arma no está cargada, hasta que dispares.
  • Cuando no haya nadie alrededor, una buena manera de saber si el arma está descargada es bloqueando el cerrojo, la corredora o el cilindro en posición abierta. Esto se hace para que ninguna bala se dispare cuando se apriete el gatillo.
  • Consulta el manual del arma. Por lo general, este menciona la forma más segura de transportar o descargar el arma de fuego.
  • Cuando no estés utilizando el arma, pero la estés portando, siempre debe estar descargada. En muchos lugares, hay leyes en contra de llevar un arma cargada en un vehículo, sin los permisos correspondientes, aun cuando sólo se la estés transportando hacia un campo de tiro o tienda de reparación.
Usa la municiones adecuadas.
  • Si no usas las municiones adecuadas para tu arma, no sólo puedes dañarla o destruirla, sino que además esta puede causar lesiones graves o incluso la muerte. El arma de fuego está diseñada para un determinado calibre y, posiblemente, para una carga y municiones específicas. Los cartuchos o proyectiles excesivamente recargados, o mal cargados a mano, pueden representar un peligro para el arma de fuego, el que dispara, y otras personas alrededor del arma de fuego. Una detonación impropia en un arma de fuego, que inhabilita el arma, es conocida por muchos como un "Kaboom" o, para abreviar, "kB"
  • Por ejemplo: a través de un cargador de calibre 40 S & W se puede cargar uno de .45 ACP, colocando el cartucho más pequeño en la pistola, lo que hace que la carcasa sin apoyo expulse al arma, o destruya la metralla de la pistola. Algunas pistolas pueden tener municiones kBs recargables o cargadas a mano. Algunas muy comunes son la M1911 y la .40 S & W (ambas son conocidas por portar municiones "calientes" con sobrecarga). Estas fallas se deben al diseño interno de las armas y no se pueden compensar.
  • Las municiones manufacturadas suelen ser mejores. Se han probado las cargas y presiones muchas veces con máquinas costosas. Extinguieron invariablemente las cargas más resistentes. Generalmente, la munición más cara es más efectiva y resistente, pero no siempre es el caso. Las municiones adecuadas para una partida oficial se miden y diseñan para ser lo más consistentes posible. Usualmente, son las municiones más caras.
  • Es importante prestar atención a las cargas de pólvora. Tanto las Luger de 9 mm como las 45 ACP (y otros cartuchos) han tenido balas conocidas como "TAP" u otros sobrenombres de empresas; éstas se conocen como cartuchos "calientes". Tienen polvo sobrante que da como resultado la presión de la recámara superior. El siguiente refuerzo es el "+ P" ( cartucho que soporta una presión más alta). Los cartuchos de 9x19 mm. también pueden venir con este "+P+". Cada refuerzo provoca mayores presiones en la recámara, lo que también se traduce en mayor velocidad para la salida de los cartuchos. Sin embargo, muchas pistolas no son capaces de disparar un "+P" de forma fiable, sin dañar las piezas. Los resortes de dos etapas son un buen indicador de que una pistola es capaz de disparar las cargas "calientes" sin ningún problema; pero, la mejor manera de asegurarte de que tu arma no esté dañada y que no estés en peligro, es consultar al fabricante y revisar el manual .
  • Para rifles como el Remington .223, existen consideraciones adicionales. Los cartuchos del 5,56 × 45 mm OTAN tienen exactamente las mismas dimensiones que las balas del Remington 0.223. Sin embargo, la regla general es la siguiente: si el arma se anuncia como un .223, no va a disparar municiones como lo haría el 5.56x45 mm. Hay diferentes tipos o especificaciones de receptor o recámara. La mayoría de los fusiles 0.223 tienen la recámara tipo SAAMI, que no es igual a la de Mil-Spec. Esta última aparece en un rifle M16 u otros fusiles de tipo militar. La SAAMI está diseñada para ser muy precisa, pero no es tan duradera como la Mil- Spec, la cual renuncia a resistir la presión y fiabilidad. Las recámaras de Mil- Spec tienen 5.56 de calibre (aunque disparan con menos precisión), pero nunca en viceversa.
  • Los cartuchos del Winchester .308 y del 7.62x51 mm NATO son los mismos. Así que no se necesitan precauciones.
Usa protección para los ojos y oídos.
  • Para muchos rifles de poco calibre, la protección para oídos no es del todo necesaria, pero sí se recomienda usarla. Mientras que el sonido del disparo del arma de poco calibre tal vez no causa dolor, puede dañar tu audición. Cuando dispares con algo más grande, como un LR .22, se sugiere, encarecidamente, que utilices protección para los oídos, sobre todo durante si lo usas de manera prolongada. El zumbido en los oídos después de ejecutar el tiro es una señal de que tus oídos están superando sus limitaciones percusivas y, posiblemente, cause daños permanentes.
  • La protección visual es obligatoria. A pesar de estar seguro de no tener problemas con tu arma de fuego, pueden surgir algunas dificultades: si está sobrecalentada o con municiones defectuosas. También está el problema del "latón volador" ("cartuchos vacíos") que golpean los ojos. Otra dificultad, por lo general, se presenta con pistolas de grueso calibre o aquellas con cañones muy cortos (menos de 8 cm). Asimismo, puede haber polvo quemado volando por el aire, o incluso rebotando en la parte trasera del cartucho recién despedido, el cual podría volver hacia ti.
Si tu arma no dispara cuando aprietas el gatillo, ten cuidado.
  • Cuando se aprieta el gatillo, y no hay un "boom ", asegúrate de tener un cartucho en la recámara. Si estás absolutamente seguro de que no hay nada, soluciona el problema. Si te parece que había un cartucho en la recámara, mantén el arma apuntando hacia el objetivo. Puedes tratar de disparar el arma de nuevo (si es un arma de doble acción). Prueba esto una vez, quizá dos veces, y si no pasa nada todavía, mantén el arma apuntando al blanco durante unos 20 segundos. Si el cartucho todavía no es disparado, retira con cuidado el cargador (si es posible) y expulsa la bala fuera de la recámara. Coloca el cartucho que no sirve en una zona segura (lejos de los seres humanos, objetos de valor, u otro tipo de munición).
  • El problema generalmente se debe a un cebador defectuoso, y es mucho más común que ocurra con las municiones cargadas a mano que las fabricadas (véase la regla 6).
9  Asegúrate de que el barril del arma de fuego, la recámara, y la acción estén libres de obstrucciones antes de disparar.
  • Cualquier cosa atrapada en el barril no solo puede causar grandes daños a este o al arma de fuego, sino también puede causar un "kB" Las obstrucciones en la cámara pueden ocasionar que la bala no se cargue correctamente, o en absoluto. También puede causar problemas de extracción y expulsión, que reducen drásticamente la fiabilidad de la pistola. Un impedimento en la acción puede evitar que el percutor del arma de fuego golpee el cartucho (o al percutor), así como impedir que se dispare otro cartucho de nuevo.
10 Conserva adecuadamente tu arma de fuego.
  • Cuando se posee un arma de fuego, el mantenimiento de esta debe ser una preocupación. Mientras más antigua sea el arma más importante tiene que ser el cuidado. En general, el arma de fuego debe limpiarse después de cada uso. Algunos fabricantes de armas de fuego recomiendan el uso de protección para los ojos antes de desmontar el arma. Esto puede ayudar a prevenir las lesiones oculares, los "lanzamientos" inadvertidos o de otros componentes cuando el arma es desmontada.
  • Si es posible, las pistolas deben ser desmontadas . Se las debe limpiar con un paño o cepillo y solvente. El barril se debe cepillar con un cepillo adecuado. Es probable que haya una gran cantidad de carbono y polvo acumulado en la recámara, por lo que se puede usar un pico y más solvente allí. Una vez que has hecho esto, pasa un paño limpio (para eliminar todo el disolvente). Cada parte móvil debe ser lubricada con aceite para armas (excepto el percutor de la pistola semiautomática que puede engomarse con la suciedad y el carbono recogido por el aceite). El exterior del cañón y la corredera especial (en la corredora y el marco) también deben ser lubricados. Sin embargo, usar demasiado aceite puede acrecentar el polvo y la acumulación de carbono en esas áreas. Después de haber terminado, pasa por lo externo con un paño limpio para eliminar el exceso de aceite y tira de la corredera hacia atrás un par de veces para que trabaje un poco del aceite alrededor.
  • Los rifles y escopetas desmontadas a favor de la limpieza suelen ser un poco más complejos. De otro modo, puedes utilizar un cepillo con disolvente para limpiar la acción y la recámara sin problemas, o cualquier desmontaje. Limpia la mayor cantidad con un paño limpio. Utilice un solvente para barril, con el fin de limpiar mejor el cañón, o una "víbora" ("bore snake", otra herramienta para limpiar el arma) también puede funcionar muy bien. Engrasa todo el gatillo (de acuerdo al manual) con aceite para armas, tanto el cerrojo como la acción. Tira del cerrojo hacia atrás y adelante varias veces para que el aceite se extienda. Limpia el exceso de aceite con un paño limpio.
  • Si no vas a realizar disparos con el arma por una cantidad significativa de tiempo, lo mejor es hacer una limpieza muy a fondo antes de su almacenamiento. Hay productos en el mercado diseñados para proteger tu arma de fuego durante muchos años (décadas si es necesario), pero no son recomendables para el almacenamiento por solo algunos años (o menos) . Lo mejor es limpiar correctamente. Aceita tu arma de fuego (tal vez de forma excesiva) . Cada seis u ocho meses, el arma de fuego debe ser extraída y aceitada nuevamente ( si hay acumulación de polvo). Con bastante aceite y buena limpieza inicial, el arma debe estar en perfectas condiciones. También ayudaría almacenarla en un área seca, pero el aceite debe desplazarse y protegerse contra la humedad. Después de no utilizar el arma de fuego durante un período prolongado de tiempo, lo mejor es que limpies y vuelvas a aceitar antes de usarla.
11 Modifica apropiadamente el arma de fuego.
  • Si bien muchos recomiendan que no modifiques tu arma de fuego (pues tienes mayor posibilidad de mantener su garantía y confiabilidad), sí se puede hacer de una manera adecuada. En general, es mejor dejar que la fábrica haga todas las modificaciones, pero no siempre es posible. Un armero "legitimado" con la certificación del fabricante de tu arma de fuego sería la mejor opción. Si no hay muchos armeros cerca del lugar donde vives o ninguno de ellos está certificado por el fabricante del arma, lo mejor sería que no modifiques el arma. Nunca realices ninguna modificación por ti mismo. Los cambios que se hacen de forma inadecuada podrían producir daños permanentes en el arma y pueden causar problemas tales como una kB cuando dispares.
12  Conoce la seguridad y características de los disparos del arma.
  • Es primordial saber usar un arma de fuego con seguridad. Aprende a descargar el cargador (si está disponible), descarga y revisa la recámara, ponle el seguro (solo si está disponible), despeja atascos, examina el barril y desmonta el arma para su limpieza o reparación.
  • Las características del disparo también son un componente clave para conocer el arma que estás utilizando. Si no eres consciente de ciertos aspectos de la pistola, como la cantidad de disparos, pídele a alguien que esté bien informado sobre dicha arma, específicamente. Analiza si eres capaz de usar el arma en forma segura.
13 Nunca dispares sobre superficies planas (incluyendo agua).
  • Mientras algunos objetos pueden parecer tentadores para disparar, muchos objetos metálicos, duros o planos pueden ser muy peligrosos si lo haces. Estos objetos, incluyendo el agua, pueden hacer que la bala dé rebote o se vaya por direcciones inesperadas o peligrosas. Incluso son capaces de volver hacia o cerca del tirador.
  • Las balas más pequeñas y de baja velocidad (como el LR .22) son muy conocidas por su capacidad de rebotar. Debido a su peso ligero y a su velocidad baja, la madera, las piedras, o incluso la suciedad pueden hacer que la bala rebote. Ve a la regla 4.
  • Una buena noticia sobre los rebotes es el hecho de que (en general) las balas no rebotan ( como una pelota lo haría) , debido a las velocidades extremas (incluso las balas de baja velocidad) y debido a que las balas de plomo blandas tienden a seguir relativamente caminos paralelos al plano del objeto que se ha visto afectado. Así pues, cuando el tirador está de pie, este suele ser el lugar más seguro para permanecer cuando se produce un rebote. Hay excepciones, como las balas de núcleo sólido (sin núcleo de plomo) que cambian la dinámica de la bala. El caucho puede hacer que una bala rebote hacia atrás, y los objetos duros que están inclinados pueden hacer que la bala vuelva hacia el tirador.
14  Nunca permitas que el arma cargada esté fuera de tu control.
  • Si tienes un arma de fuego cargada, nunca la dejes desatendida. Es decir, debe estar a tu alcance en tu hogar. Si no puedes estar seguro acerca de su estado o sobre quién pueda tener acceso a ella, lo mejor es descargar el arma, obstruirla con un bloqueo de deslizamiento (para una pistola), o mantener el arma en un estuche duro y seguro. Para que exista una seguridad óptima, mantén las municiones en un área apartada y cerrada.
  • Asegúrate de seguir todas las leyes estatales y locales sobre el almacenamiento de armas de fuego. Algunos estados no requieren que las armas de fuego estén en lugares encerrados, pero ten en cuenta que hay niños u otras personas que pueden tener acceso a tus armas o municiones
15  Nunca mezcles el uso de armas con alcohol o drogas.
  • Incluso una cantidad mínima de ingesta alcohólica o de drogas (esto incluye los medicamentos con receta) puede afectar o alterar tu juicio, incluso sobre los aspectos más comunes o simples. Esta combinación puede ser una dosis letal para ti mismo o para los que te rodean cuando se involucran armas. Nunca, bajo ninguna circunstancia, utilices un arma de fuego mientras no te encuentres completamente sobrio.